La complejidad de los materiales a veces hacen que las cosas se nos muestren como sencillas. Las cosas empequeñecen, son de más fácil manejo…un mismo mecanismo puede mostrarnos dos o más funcionalidades.
Sentado, de pie, tumbado, dormido… Diferentes formas anatómicas que un mismo utensilio nos permite. Este magnífico objeto, es el protagonista de esta oda.
Liso, sencillo y con un color vibrante y a juego con el espacio. Se encoje ante posibles visitas para no ocupar demasiado espacio y se estira con la misma facilidad cuando solo su íntimo acompañante le acompaña. Es en ese momento cuando relaja los brazos y reposa la cabeza, su espalda se adhiere al suelo como toalla de playa a la arena… y se tumba esperando a que esa persona de carne y hueso pueda acomodarse y esbozar un ligera sonrisa para decir: Qué cómodo estoy.
Las horas pasan, termina la noche y llega un nuevo día. El ser de carne y hueso abre los ojos y estira los brazos. Entonces la casa empieza a funcionar. Y el magnífico objeto también. Se despierta y se recoge, elige un hueco y se acomoda para dejar pasar esas horas en las que la luz del día se deja ver por una tímida línea de luz a través de las ventanas y lo que las cortinas dejan escapar, de este a oeste. Es entonces cuando afina los oídos para escuchar la opinión que lleva esperando desde el momento de su concepción. Para lo que fue creado. Escuchar a aquellas personas que preguntan al testigo de su eficacia qué tal la noche. Me ha encantado, responde su fiel amigo. acto seguido, interrogantes como, he dormido muy bien, dónde lo has comprado o me regalas uno por mi cumpleaños empiezan a sonar en los oídos del magnífico objeto. Su sueño se ha cumplido.
No es un saco de dormir, no es un colchón cualquiera, no es una toalla ni una colchoneta hinchable. Es el puff- cama de mipuf. La novedad, la tecnología y el progreso, la comodidad, el toque de color y la belleza de la decoración de un espacio.
Esta oda va dedicada a todos aquellos objetos y utensilios capaces de sorprender la lógica, buscar la comodidad de los demás y favorecer la creatividad en el diseño, en la decoración y en el interiorismo.
Be puf my friend 😉