Desde hace ya un tiempo, estancias como las cocinas han dejado de ser aquellos espacios de la casa relegados a un segundo plano en cuanto a diseño, decoración y detalles; se entendía que eran meros lugares funcionales de los que poco valía la pena presumir. Hoy en día la cosa ha cambiado y se cuidan tanto como cualquier otro -dormitorios, salón, terraza, comedor, etc.- y prueba de ello son las importantes firmas que se dedican en exclusiva a proyectar y equipar cocinas con todo lujo de comodidades. Y ya no sólo a nivel doméstico, sino también colectivo porque cada vez más, incluso, existen cocinas vistas en restaurantes, es decir, que los clientes las divisan desde sus mesas.
De Dietrich es una reconocida firma internacional de electrodomésticos de alta gama que equipa cocinas de ambos tipos y hoy queremos presentaros uno de sus últimos proyectos: la del restaurante del Museo de San Telmo de San Sebastián, inaugurado el pasado mes de marzo y dirigido por el Grupo Bokado.
Mucho más que una cocina
A partir de ahora, De Dietrich va a compartir sus valores de tradición, innovación tecnológica, cuidado extremo por los detalles, diseño exclusivo y belleza estética con Bokado gracias a la cesión de electrodomésticos tan exclusivos como el horno combinado vapor DOS1045X, el microondas DME721X y la placa de inducción DTI1053X.
El Grupo Bokado nació en San Sebastián en 1966 orientado a la alta gama de restauración y repostería, convirtiéndose en una de los pioneros en la cocina en miniatura. Una de las joyas del Grupo es su restaurante ubicado en el Museo de San Telmo de San Sebastián, el museo más antiguo del País Vasco, siendo consagrado a ilustrar la evolución de la sociedad vasca mediante piezas de etnografía y Bellas Artes. En este nuevo espacio gastro-cultural del museo, además de servir menús de pinchos, se realizan múltiples actividades como exposiciones temporales, talleres, showcookings, etc.
Por su parte, De Dietrich es todo un referente en el mercado gracias a su diseño, sus innovaciones y su capacidad de crear tecnología de vanguardia para el universo doméstico considerando sus electrodomésticos como auténticos objetos de valor convirtiendo la cocina en arte y cultura. Creada en 1684, es una de las marcas más antiguas de Europa y está presente en más de 30 países de todo el mundo.