Con el recuerdo de la ola de frío siberiano calado en nuestros huesos, nos cuesta imaginar que la primavera asoma la cabeza por la esquina, pero así es. ¿Acaso no has notado, a pesar de las temperaturas, que el día ha empezado a alargarse? La luz es cada día más intensa y en breve querremos disfrutar de un hogar renovado, luminoso, fresco y jovial que acompañe nuestro estado de ánimo primaveral. En el estudio de interiorismo Rinconete (www.rinconete.com) nos lo recuerdan y se han avanzado a nuestros deseos con algunos consejos para que empieces a notar el cambio en el aire.
Por ejemplo, elige un nuevo color para tus paredes, atrévete con alguna de tonos intensos o incluso algún vinilo o papel decorativo que de ese toque especial. Úsalo para que tu casa parezca “a estrenar” y huela a nuevo. Ya sabes lo mucho que puede cambiar en amplitud, luz, intimidad o diversión una estancia sólo por las gamas cromáticas elegidas para sus paredes.
Mira al suelo. No es un castigo, es por si fuera necesario darle un toque más actual con los parquets de madera clara que están tan de moda y que con acabados de aceites naturales dan sensación de amplitud a la vivienda. Los diseños de última generación con diseño cepillado mate (brushed) le darán a tu hogar un aspecto muy natural. Ahora sí, levanta la vista y mira a tu alrededor. Quizás estás pensando en cambiar el tresillo por algo más funcional y moderno, como unos módulos sueltos o alguna chaiselongue o incluso algunos puffs de los que tanto sabemos en MiPuf.es, por ejemplo. Eso dará a tu sala de estar más polivalencia, te impresionará la cantidad de situaciones diferentes que se pueden dar según si lo usas a solas, en pareja, con mucha familia o en una gran fiesta para amigos. Aunque si le tienes especial cariño a tus muebles, puedes renovarlos tapizándolos de nuevo.
Y ya que estás, no te quedes de brazos cruzados ante esa gran estantería que heredaste y ya no te convence. Puedes pintarla del mismo tono de la pared para integrarla o pedir en Rinconete que te diseñen una nueva adaptada a tus nuevas necesidades y según tus gustos y usos… Atrévete a soñar: en obra, lacada, de madera, metálica…
No hemos acabado aún… La primavera trae muchos cambios y también afectan a las pesadas cortinas de tu hogar. ¿Qué tal unas venecianas o unos sistemas enrollables más actuales, paquetos o screens? De nuevo, te sorprenderá la transformación interior de tu casa con estos pequeños detalles. Una nueva mesa de centro, un cuadro para el dormitorio, un cabecero nuevo, unas alfombras bien escogidas, una lámpara imponente y con carácter, una cocina reaprovechada con muebles más prácticos y actuales… La primavera se anuncia con cambios para todos. Atrévete a transformar también el interior de tu hogar con todos estos consejos.
Fotos: showroom Rinconete en Barcelona