La firma B. Lux (www.grupoblux.com) acaba de lanzar al mercado una luminaria bautizada con el nombre de AMS (Arab Minimal Style) para aquellos a los que os gusta los ambientes chillout con una iluminación tenue que invite a la meditación, al relax, a dejarse llevar… Cada vez más, piezas decorativas como, en este caso, una luz artificial son capaces de transmitirnos sensaciones positivas y crear atmósferas sumamente cálidas.
AMS se trata de un diseño de David Abad quien ha sido capaz de aunar la pureza de su geometría y su gráfica, aleatoriamente estudiada, la cual produce un sutil juego de volúmenes y proyecciones lumínicas que evocan a las luminarias árabes tradicionales. La elección del acero corten y el acero inoxidable 316L para su fabricación responde a varios criterios. Principalmente, a su adaptación al entorno de aplicación como son los espacios exteriores y también a la percepción de durabilidad y pureza que estos materiales nobles transmiten.
Con el propósito de adaptarse a todo tipo de espacios, AMS la tienes disponible en tres tamaños: 12×12, 20×20 y 40×40 centímetros, y como fuente de luz utiliza halógenas, fluorescentes o leds. Gracias a su modularidad geométrica, las posibilidades de combinación son muy diversas. El diseñador David Abad se incorporó a la red de colaboradores de B. Lux en abril de este año y sumó al actual catálogo de la firma más de 50 de sus luminarias.