El tiempo es oro y mi tiempo de descanso no se vende ni se compra…
Para sobrevivir a los frenéticos ritmos vitales es necesario olvidarse por algunas horas de las obligaciones, relajarse y disfrutar de los momentos en los que no se hace nada para tranquilizarse y recargar las pilas. Te vamos a dar cinco claves para que disfrutes de tu tiempo libre tanto para los que viajan como para los que se quedan en casa… todo para recargar las pilas al máximo, así que toma nota…
1
Debes de buscar un lugar que consiga descontextualizar el resto de tus días del año. Por ejemplo vete a un entorno natural y siéntate a contemplar lo que sucede a tu alrededor. Vete a una terraza sin nada que leer, tómate un café y disfrútalo sorbo a sorbo. Si puedes coger tu puf y darte una escapada a la bartola ya te contamos la pasada semana dónde tumbarte a la bartola.
2
Mántente ocupado, ¿Cómo? Viaja, sal a pasear, haz ejercicio, duerme… la actividad te hará sentir vital y distraído y desconectarás completamente de cualquier preocupación laboral. Aprovecha para hacer todo aquello que en los días laborables no puedes hacer.
3
Dicen que probablemente cuando intentes relajarte y no hacer nada surjan sentimientos de culpabilidad. OLVIDALO. Imaginar tus vacaciones es una cosa, vivirla es otra. Debes de tener cuidado con las expectativas y realidades. Una cosa es imaginar las vacaciones y otra vivirlas por eso debemos tener cuidado con nuestras expectativas y realidades. Es importante que no te obsesiones con los correos que estás acumulando durante tus días de descanso.
4
Dormir ocho horas es necesario. Ahora que vas a disfrutar de tu días de descanso disfruta de la siesta, nunca más de media hora. Relajate y disfruta de tu tiempo libre. Además si tienes un móvil de empresa, desconéctalo, no olvides que para temas muy urgentes contactarán en tu teléfono personal. Aunque debes de relajarte y evitar pensar que pueden surgir problemas. Si dejas atados todos los temas más importantes antes de marcharte reducirás la posibilidad de imprevistos.
5
Mínimo una semana de vacaciones es lo que los expertos recomiendan para desconectar de verdad y así coger fuerzas y energía para comerte el mundo a tu vuelta. Gestiona tus vacaciones para que puedas descansar tu mente esos días.
Métete en la cabeza de que debes de exprimir al máximo las vacaciones, túmbate respira lento y disfruta del mar…
Disfruta de las noches de verano…
Piensa en tí la lectura, la reflexión y el descanso guardan al corazón de pensar tonterías.
Túmbate cómodo, no pienses en nada que no sea tu descanso…