Si hace unos días os hablábamos del perfecto matrimonio entre dos marcas internacionales como BoConcept (www.boconcept.com) y el diseñador internacional Karim Rashid (www.karimrashid.com) con los muebles para el comedor Otawa, ahora queremos mostraros más. Rashid también ha diseñado originales accesorios de la misma línea que complementarán perfectamente tu hogar. Son tazas, platos, jarrones, tazones, alfombras y lámparas.
La alfombra está confeccionada a mano, 100% lana. Los diseños de lana son futuristas, pero también expresan el amor del diseñador por lo orgánico y las formas curvas. La lámpara está hecha de cristal, partida en dos mitades, una naranja y la otra blanca con los cables en los mismos colores. Todo originalidad.
El plato de aluminio hecho a mano es reconfigurable y diseñado para que puedas juntar dos o más piezas con el fin de formar diferentes conjuntos, combinando dos colores y pudiendo servir frutas, frutos secos, aperitivos o lo que quieras. En cuanto a los jarrones, son acrílicos, con formas diferentes y en cuatro colores brillantes. Rashid te reta a que los conectes como piezas de un puzlea modo de decoración, pero también puedes utilizarlos por separado para colocar flores.
Pero el diseñador internacional sigue su colaboración con BoConcept diseñando una colección de tazas muy personales. Seis propuestas de tazas de espresso y platitos y cada una de ellas expresa una historia de Karim. La Individual Global es la huella dactilar del diseñador como expresión de la individualidad. La Skyline, realizada a mano, es como recuerdo a los dibujos que el diseñador hacía con su padre de iglesias y edificios de Londres. Ahora su casa está en Nueva York donde ha hecho estos bonitos dibujos del horizonte de Manhattan.
El Dibujo de la Universidad son diseños abstractos que representan los diseños del Rashid en la universidad de Otawa hace 30 años. La Purple Digipop responde a un diseño juguetón y colorido que expresa la era digital, en el color preferido del diseñador, el púrpura. La colección Rosa pixelado, con un efecto gráfico cool, es otra expresión abstracta de la era digital, una era muy personalizada. Y finalmente, la propuesta de tazas titulada Tatuajes de Karim 1995-2012 está decorada con símbolos del Karim Rashid que ha creado durante estos 20 años y que se han convertido en su propio lenguaje. Símbolos tatuados en su cuerpo, en diferentes ciudades del mundo, como expresión de sentimientos y relaciones con el lugar.
¿Ya sabes con qué accesorio Otawa te quedas para darle ese toque de autor a tu espacio?