¿Quién dijo que las alfombras no podían alejarse de su uso clásico? Ya no son consideradas elementos básicamente estéticos, ahora ya puede decirse que adoptan, además, otras finalidades que las convierten en piezas indispensables en la decoración de cualquier estancia de la casa.
Alfombras con burbujas de aire y modulares
Los modelos Aire y Unión, diseñados por Jon Santacoloma para superar el modelo tradicional de alfombra e incorporar nuevos elementos vinculados a la utilidad y la adaptabilidad, son los protagonistas del catálogo de «Kilopond», marca perteneciente a la empresa Alfombras KP que apuesta por ofrecer productos innovadores en un mercado dominado hasta ahora por valores estrictamente estéticos.
«Aire» representa una iniciativa pionera en este campo, al incorporar en la propia pieza un elemento innovador: la «burbuja» de aire. A través de este diseño, Santacoloma ha conseguido incrementar el valor útil de la alfombra, al permitir su utilización como espacio de descanso, sin necesidad de utilizar otros elementos, como cojines o almohadas. En este sentido, el diseño de Jon Santacoloma ha tenido muy en cuenta los nuevos usos y costumbres en el hogar, como la utilización de aparatos electrónicos (consolas de videojuegos), que demandan un ambiente de mayor comodidad y espacio.
El modelo «Unión», por su parte, ofrece la posibilidad de combinar formas y colores, de manera que el usuario pueda cambiar su propio modelo de alfombra las veces que quiera, adaptándolo a las necesidades y gustos de cada momento. La unión entre las diferentes piezas que componen la alfombra se realiza de una manera muy sencilla, a través de tiras de velcro incorporadas en cada uno de los extremos.
Ambos modelos los podrás encontrar en la Colección «Jon Santacoloma» de Kilopond, una firma impulsada por Alfombras KP para ofrecer productos de alta calidad y con un componente de innovación. Échale un vistazo a su página web www.kilopond.com y adelántate al invierno vistiendo de innovación los suelos de tu casa.