Si te gusta la decoración neoyorquina, las hamburguesas y estás en Madrid, no puedes dejar de visitar el restaurante New York Burguer (http://newyorkburger.es/), cuyo segundo establecimiento ha abierto sus puertas recientemente. El ambiente cosmopolita de sus espacios y el ofrecer la mayor oferta culinaria de burguers de la capital lo han convertido en uno de los locales más solicitados que ahora ya puede disfrutarse el doble.
Óscar y Andrea, los propietarios, lo tenían claro: “Para ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros clientes, debemos abrir un segundo restaurante”. Y así lo hicieron hace unos meses, sobre todo para “descongestionar” el originario NY Burguer, situado en la calle General Yagüe. Pusieron toda la carne en la parrilla en este nuevo proyecto y el éxito no ha tardado en llegar a la calle Recoletos, entre Colón y Cibeles, más céntrico imposible.
Este segundo local es más amplio y se distribuye en dos plantas, la superior para 70 personas y la inferior para unas 20, ideal para grupos. El ambiente urbano de sus interiores, de paredes de ladrillo que alternan cuadros de referencias neoyorquinas, hace sentir al cliente como si estuviera en la ciudad de los rascacielos. Un mobiliario de líneas sencillas y una barra para tomar una tapa mientras esperas mesa complementan el equipamiento que sigue la misma línea decorativa en ambos establecimientos.
¿Y qué decir de sus hamburguesas? La carta propone 20 variedades, la mayor oferta de Madrid y en cuatro tamaños para elegir: 160 grs, 250 grs, 350 grs y, para los más atrevidos, la de 500 grs.
Nuevas propuestas culinarias como la hamburguesa Chinatown, de verduras en témpura con salsa thai, o la Park Avenue, de foie y un toque de confitura de manzana, se han convertido en auténticas delicias para los amantes de este plato típicamente americano y hecho al horno de carbón que le confiere ese sabor tan especial. Nachos, alitas de pollo, costillas de cerdo, ensaladas, sándwiches y hot dogs son otros platos a elegir.
Con amigos, en pareja, con los niños… No hay excusa para perderse esta nueva propuesta gastronómica con el sello NY Burguer. Ah, y los fines de semanas se requiere hacer reserva previa!