Blog de mipuf.es

Asturias te espera con todo y para todos

Si estas vacaciones no quieres irte demasiado lejos pero te apetece escaparte unos días para romper con la rutina, tienes el lugar perfecto sin tener que hacer demasiados kilómetros. Asturias te está esperando y si te lo sabes montar, puedes llegar a tiempo de disfrutar de su Festival de la Sidra, del 23 al 26 de agosto. ¿A qué esperas para organizar tu agenda veraniega?

Asturias tiene de todo y para todos. Reconocida por sus infinitos valles verdes, donde pastan plácidos rebaños y el silencio se puede hasta palpar, también tiene una costa donde se combinan interminables playas de fina arena con puertos pesqueros al más puro estilo tradicional marinero. Eso sin olvidar, el sabor rural de su interior con casonas centenarias y parajes salvajes de ríos caudalosos. Luarca es una de esas villas marineras que hay que visitar sí o sí, al igual que Cudillero, y ten a punto tu cámara porque las instantáneas son de postal y te encantará mirarlas una y otra vez cuando regreses a casa. Te parecerá que el sabor y el olor a mar traspasan la imagen…

Sidra y más para vivir Asturias

Aunque para enclave interesante, la villa antigua de Avilés, con uno de los cascos históricos más monumentales y mejor conservados de toda la Cornisa Cantábrica. Cada una de sus piedras medievales te invita a un agradable paseo al que no podrás resistirte. Pero si lo tuyo es la montaña pura y dura, no dudes en adentrarte por los distintos caminos que llevan al interior y descubrir, por ejemplo, el Parque Natural de Ponga, con más de 200.000 hayas, para vivir la mejor aventura haciendo excursiones a pie o en bici o lanzándote en piraguas por los ríos, si eres más atrevido.

¿Y qué me dices de poder ver un oso pardo auténtico? Es una de las joyas de estas tierras gracias a su naturaleza bien preservada. En los Valles del Oso tienes una ruta cicloturista para hacer en familia sobre el antiguo recorrido del ferrocarril minero y, quién sabe, quizás te encuentres con algún ejemplar. Los paisajes de los Lagos de Covadonga, la animación nocturna de la capital Oviedo, el arte prerrománico de Santa María del Naranco, la naturaleza salvaje de Ribadesella y las bellas playas como la del Silencio son otras propuestas a las que puedes apuntarte durante tu estancia en el Principado.

Pero, cómo no, lo que seguro no vas a poder perderte es el Festival de la Sidra, la bebida asturiana por excelencia y la única que se escancia en el mundo, donde cada año se organiza un escanciado simultáneo que es único en el mundo y que figura en el libro de los Guinness. Toma nota: del 23 al 26 de agosto. ¡Te están esperando!

Más información: www.infoasturias.com

Imágenes cedidas por la Sociedad Regional de Turismo de Asturias

Salir de la versión móvil