Una semana más queremos mostraros otro de nuestros proyectos Contract. En esta ocasión el trabajo se ha realizado para una institución dedicada a la investigación, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) (www.icfo.es), un ejemplo que demuestra la infinidad de posibilidades que aportan nuestros puffs a espacios de diferentes índoles, donde lo que se persigue es ofrecer la personalización de una pieza práctica a la vez que decorativa.
El ICFO ha elegido el modelo de Puff Pera Súper M, concretamente 12 piezas que se han distribuido en sus instalaciones del centro que tienen en Castelldefels (Barcelona). Confeccionadas en polipiel para garantizar un sencillo mantenimiento y una calidad que salta a la vista en cuanto a acabados, los colores en los que se han fabricado estos pufs son muy diferentes -azul marino, azul turquesa, naranja, amarillo, rojo y violeta- con el fin de mostrar un vistoso equipamiento.
Y, cómo no, se ha optado una vez más por la personalización de los pufs a partir de las letras corporativas del ICFO que se han bordado en cada pieza, de forma que representan un plus en cuanto a imagen y marketing. El Instituto de Ciencias Fotónicas es una fundación creada por la Generalidad de Cataluña a través del DURSI y la UPC y sus objetivos son la investigación, tanto básica como aplicada, la docencia y la estimulación del sector industrial en el ámbito de las ciencias de la luz y de todas las disciplinas en las que la fotónica incida, como la optoelectrónica y las nanotecnologías ópticas, las tecnologías de la información, las biotecnologías, las ciencias de la salud y de la vida, las tecnologías de la información cuántica y los sistemas láser.
Sin duda, un colorido equipamiento como el que representan los 12 puffs personalizados que se encuentran distribuidos por el centro, aportan ese toque más personal, más humano, más informal ante tanta disciplina y estudio científico.