Blog de mipuf.es

Como cuidar tu mobiliario cuando está en exterior

rp_muebles-con-palets-exterior.jpg

Tener una terraza, un balcón o un jardín con mobiliario de exterior es una de las mejores opciones para disfrutar del verano sin salir de casa. Sin embargo, para tenerla en perfectas condiciones hay que aplicar ciertos cuidados a los muebles que tienes en este espacio. Hoy queremos hablarte de algunas de las condiciones que deberías considerar según el material del que sean los tuyos. Eso sí, no te preocupes porque tenemos la solución para todo. ¡Quedarán como si fueran nuevos!

Cuidados a tener en cuenta para tu mobiliario de exterior

  1. Agua salada para conservar las fibras naturales: los muebles de las terrazas que han sido confeccionados con fibras naturales necesitan de elementos específicos para su limpieza. La solución casera más eficaz para limpiarlos consiste en buscar agua de mar o en mezclar una solución al 10% con sal marina. ¡Te quedarán como nuevos!
  2. Agua y jabón para las fibras sintéticas: el mobiliario de exterior fabricado en fibras sintéticas requiere de especial cuidado a la hora de fregarlo. La mejor solución, si decides no optar por un producto específico es mezclas agua y jabón natural en un cubo y utilizar un paño para aplicar esa solución. Luego hay que asegurarse de que se seca bien para que quede como recién estrenado.
  3. Aspirador de mano para casi todo: si ves como el polvo se acumula en tus muebles de exterior y empiezas a no saber qué hacer para eliminarlo, te contamos un truco muy sencillo. Solo necesitarás uno de esos aspiradores de mano que te permitirán deshacerte de la mayor parte del problema. ¡Notarás la diferencia en cuestión de segundos y sin causar daños a los muebles de la terraza!
  4. Jabón natural para la madera: para tratar la madera puedes comprar productos específicos que le dan brillo y la protegen del sol, pero también puedes lavarla frecuentemente sin que sufra daños con el jabón natural de panela. Eso sí, procura que se seque bien y haz las tareas de limpieza en un día soleado; sino, la madera puede sufrir daños.
  5. Vinagre para las manchas: en muchas ocasiones, con el uso, se originan manchas de diversos materiales en tus mobiliario de exterior. Aunque en el mercado existen diferentes soluciones, un truco casero para deshacerte de ellas es mezclar una solución al 50% de vinagre y agua y enjuagar con un paño humedecido en ella.

>Truco especial: Tratamiento y mantenimiento de los muebles con palets

Renovarse o morir

Si tienes muebles de forja o de madera, es normal que con el paso del tiempo se deterioren hasta el punto de que los cuidados que te hemos dado no sean suficientes para mantenerlos en perfecto estado. Cuando llegue ese momento habrá llegado la hora de renovarse o morir. Y con renovarte nos referimos o bien a restaurarlos con una buena capa de pintura, o bien a buscar unos nuevos más acordes con las tendencias actuales. En caso de que te decantes por la segunda opción, nos gustaría recomendarte nuestro catálogo de muebles de palets que quedan de lujo en las terrazas de casa. ¡Échales un vistazo para inspirarte!

Descubre aquí, las fundas diseñadas exclusivamente para proteger nuestras camas convertibles y sofás con palets.

Salir de la versión móvil