En todas las viviendas hay pequeños o grandes rincones destinados a varias cosas, como cocinar, planchar, descansar, etc. Pero también existen rincones o espacios destinados a otras cosas que se hacen cada vez más necesarios. Nos referimos a rincón de lectura, o un rincón donde nos podamos relajar escuchando música, leyendo o cerrando los ojos y llenándonos de energía.
Un rincón o un espacio de lectura hace que tengas más ganas de quedarte en casa y disfrutar de ella. La lectura fomenta a nuestra imaginación, activa la inspiración y nos hace tener ideas y pensamientos rápidos inspirados por la lectura. La lectura es cultura, hace que nos socialicemos más y podamos tener más conversaciones e intercambiar puntos de vista con la gente.
Para la lectura siempre buscamos un buen libro, pues también debemos buscar un espacio donde estemos tan cómodos que esa lectura sea lo más placentera posible.
Vamos a decorar nuestro espacio de lectura
Vamos a crear una zona con un ambiente tan cómodo que nos va a costar salir de ahí. Lo primero que podemos hacer es medir el espacio que tenemos y con las medidas buscar el mobiliario adecuado para que encaje perfectamente.
Para crear ese espacio perfecto para dedicarlo a la lectura debemos tener en cuenta varios detalles.
Colores neutros: la lectura estimula la mente y si alrededor nuestra tenemos colores apagados o fuertes nos puede crear confusión. Lo mejor es jugar con colores neutros y con mucha luz para que el espacio se vea más luminoso y abierto y nuestra mente se pueda centrar en la lectura. El color se puede usar pero no darle mucho protagonismo, podemos dar toques de color como puede ser un puff (poner enlace) o cojines (enlace), incluso elementos decorativos como puede ser un jarrón o pequeñas piezas que aporten un toque de color al espacio de lectura.
Luz: La luz va a jugar un papel muy importante ya que para leer necesitamos tener la vista relajada y no forzarla para no cansarnos y dañar la vista. Los espacios de lectura se suelen poner cerca de una ventana para que le favorezca la luz del día, pero una vez que llegue la noche lo mejor es usar luces indirectas y que imiten a la luz del día para que nuestra vista no se fuerce a la hora de leer. En el mercado puedes encontrar lámparas de techo añadir alguna lámpara de mesa o una de pie, ten en cuenta que una de esas lámparas lleve una luz que sea reguladora así podrás jugar con la intensidad de la luz que vas a necesitar en ese momento.
Sillón, puff, diván: Dónde nos vamos a sentar va a ser un factor también muy clave a la hora de tener nuestro rincón de lectura. El tipo de asiento que vayas a poner es muy personal, ya que a cada uno nos puede gustar más o menos un tipo de asiento.
Podemos encontrar muchas posibilidades de productos, es el momento de buscar tranquilamente y elegir bien tu opción.
Con estos pequeños consejos puedes crear un ambiente reservado y un espacio de lectura único en el que puedes disfrutar durante horas de ese libro que tanto te gusta.