¿Sabéis qué es el “exteriorismo”? Es una palabra nueva y expresiva que define la actividad de la firma catalana Arborètum, fundada en 1995 por los hermanos Xavier e Ignasi Bisbe, pioneros del primer Centro de Exteriorismo de España.
Estos días son noticia porque han ampliado sus instalaciones al trasladar su antiguo showroom emplazado en el emblemático barrio de Gracia barcelonés a otro mucho más céntrico en la calle Gandúxer, también en la Ciudad Condal. El nuevo establecimiento cuenta con más de 600 m2 distribuidos en tres plantas dedicados a la exposición y venta de mobiliario de terraza y jardín, destacando el altillo donde se encuentra el “laboratorio de ideas” y en el que el equipo de Arborètum desarrolla y diseña sus proyectos basados en una atención personalizada con el objetivo de lograr diseños de exteriores, terrazas y jardines únicos, con personalidad propia.
El nuevo showroom propone un amplio abanico de las mejores firmas de mobiliario exterior, siendo distribuidores oficiales de Gandía Blasco, Royal Botania, Vondom, Indecasa y Andreu World, entre otros. Las propuestas abarcan desde todo tipo de muebles de jardín o terraza hasta elementos de iluminación, toldos, pérgolas, estufas, parasoles, macetas y complementos (duchas exteriores, barbacoas y cocinas).
Paralelamente a esta nueva apertura, Arborètum ha abierto una oficina técnica en Madrid en forma de despacho dedicado al paisajismo, así como un punto de atención en Santa Coloma de Farners (Girona) donde cuenta con un shop in shop que también ofrece servicios de diseño de exteriores.
A sus clientes particulares, la firma ha sumado la división Contract dirigida al sector de la hostelería, la restauración y el comercio en respuesta a la evolución del mercado que demanda la revalorización de espacios exteriores tipo zonas chillout, terrazas de restaurantes, espacios para fumadores, solariums, áreas de juegos, etc. Asimismo, Arborètum también ofrece servicios de mantenimiento de jardines y la llamada Jardinería Express, es decir, la renovación rápida, gracias al equipo de obras y jardinería que posee.