Blog de mipuf.es

El estudio L35 Arquitectos rediseña el Maremagnum de Barcelona

El emblemático Centro Comercial y de Ocio Maremagnum, de Barcelona, construido sobre el mar en la zona del Port Vell, ha estrenado nueva imagen en el área de restauración. De la mano del equipo de L35 Arquitectos (http://www.l35.com/en/index.php) se ha llevado a cabo una reforma con la idea de integrar esta segunda planta con el resto del edificio, del que históricamente ha estado separada. Maremagnum recibe más de 13 millones de visitantes al año.

Hace unos días se inauguró el nuevo proyecto del espacio gastronómico del Centro Maremagnum de la Ciudad Condal, redefiniendo el concepto de ocio. El estudio de arquitectura L35 ha querido potenciar el emplazamiento excepcional del edificio y el resultado se ha conseguido sobradamente gracias a un patio-terraza-mirador cubierto por una marquesina perimetral ligera y transparente bajo la que se sitúan los diferentes restaurantes.

En palabras del arquitecto, Eduardo Simarro, “en este proyecto hemos abierto los espacios para lograr una mayor integración visual y funcional del complejo. La remodelación consigue optimizar este espacio y homogeneizar el conjunto del edificio”. El nuevo espacio dispone de 4.000 metros cuadrados dedicados a la restauración, con una amplia plaza central al aire libre y terrazas con vistas al mar, al puerto y a la ciudad.

Cabe destacar que el Maremagnum anualmente es visitado por más de 13 millones de personas, siendo el único centro comercial de Barcelona con permiso de apertura 365 días al año. El estudio internacional L35 tiene como objetivo principal la excelencia en el diseño arquitectónico desde la libertad y la diversidad creativa y su equipo combina sabiamente experiencia, juventud y talento para la consecución de los mejores proyectos.

Salir de la versión móvil