El CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha premiado al edificio “West Arcade”, de la sede del Banco KfW en Frankfurt (Alemania), con el título de mejor rascacielos del mundo, un galardón en el que se ha evaluado el diseño de la fachada del edificio, las innovaciones técnicas que se aplican, el nivel de eficiencia energética así como el impacto del edificio en la ciudad en la que se ubica y sus habitantes. La atractiva fachada, diseñada con un original juego cromático, consta de una doble piel diseñada por Wicona (www.wicona.es) específicamente a tal efecto.
La torre de 13 plantas consta de una fachada de doble piel realizada con el sistema modular WICTEC EL. Los huecos ubicados en la piel interior del edificio se han cerrado con ventanas WICLINE 77 de hoja oculta, que permiten una generosa entrada de luz y la ventilación natural en las oficinas. En caso de existir malas condiciones atmosféricas, ésta se genera a través de un sistema de ventilación forzada. La piel exterior, en forma de escama, está formada por una serie de ventanas ocultas que son las que permiten la entrada directa de aire desde el exterior.
“Mientras que muchos edificios utilizan el color para enmascarar un edificio, aquí se aporta una rica capa adicional a lo que ya es un edificio extraordinario», comenta Peter Murray, uno de los miembros del jurado de los premios. Y es que esta fachada de Wicona no ha dejado indiferente a nadie ya que no sólo promueve activamente la eficiencia energética, sino que también es un claro ejemplo de la gestión responsable del medio ambiente que se puede hacer a través de la creación de edificios sostenibles.
«Estamos muy contentos con el premio que ha recibido este espectacular edificio. Vemos el West Arcade como un símbolo que demuestra cómo es posible combinar la eficiencia energética con una arquitectura impresionante», declara Ulrich Schröder, Jefe de la Oficina Ejecutiva del KfW.