En el calendario se avistan varios puentes vacacionales interesantes para los que queremos proponerte un destino muy especial y, allí, un hotel que acaba de abrir sus puertas. Se trata de Fez, la primera Ciudad Imperial de Marruecos y, según muchos, su urbe más espiritual y donde el pasado 1 de octubre se inauguraba el Barceló Fès Medina, perteneciente a la cadena española Barceló Hotels & Resorts (www.barcelo.com).
Esta ciudad marroquí no queda muy lejos de España, de ahí que resulta ideal para una escapada de 3-4 días en pareja, con los amigos, en familia o, por qué no, para quienes gustan de descubrir nuevos lugares en solitario. Además, el hotel se alza en el mismo corazón de Fez, muy cerca de la medina que en 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y de los principales monumentos, a apenas 20 minutos del aeropuerto internacional.
El Barceló Fès Medina, pese a tratarse de un edificio de nueva construcción de diseño moderno, ha cuidado mucho su interiorismo al incorporar algunos detalles de marquetería propios de la arquitectura alauita. Todos los espacios destacan por su amplitud y su gran luminosidad, así como por el ambiente alegre y funcional que se respira, tanto en las estancias comunes como en las más privadas.
Barceló Fès Medina: un hotel de diseño para repetir
Su categoría de cuatro estrellas se refleja en cada uno de los servicios, destacando las 134 habitaciones -entre ellas 4 suites y 1 suite real-, todas ellas equipadas con el máximo confort y elegancia y las más avanzadas tecnologías, incluido el wifi gratuito. El restaurante a la carta, Azahar, propone una oferta gastronómica basada en los sabores de Fez que se complementa con creaciones internacionales para satisfacer a todos los paladares. Y la guinda a una estancia de lujo la pone un acogedor Hammam donde el huésped tiene a su disposición una amplia carta de masajes basados en la filosofía oriental. Otras de sus instalaciones son piscina exterior, gimnasio y salas de reuniones.
No te lo pienses más y organiza ya tu próximo viaje a este destino tan mágico como desconocido para muchos y con la garantía de acomodarte en un hotel perteneciente a una cadena con más de 80 años de historia y presente en cuatro continentes. El Barceló Fès Medina te espera, recién inaugurado, para hacerte disfrutar del sabor y el ambiente más espiritual del país vecino.