Los momentos especiales, esos que luego recordamos toda la vida con ternura porque fueron apacibles, románticos, familiares o un rato divertidísimo, se construyen muchas veces con detalles que decoran el ambiente con un je ne sais quoi imperceptible. Uno de esos objetos de diseño, funcional y al mismo tiempo cargado de simbología y de inspiración, son los candelabros Double de la diseñadora Mikaela Dörfel.
Los candelabros introducidos en España por Moderhouse (www.modernhaus.com) son uno de los artículos de más éxito de la firma danesa Menu y es que son elegantes, sencillos, escultóricos. Las piezas de acero inoxidable pulido se inspiran en la danza y el movimiento. Su combinación de líneas finas y gruesas, duras pero ondulantes, masculinas y femeninas a un tiempo, se pueden combinar como si de una pareja de baile se tratara. Como unos novios bailando en su boda, ¿no sería un elegante regalo? Para los novios, o de éstos a esa pareja que quizá en breve también se case, o para las bodas de plata de alguien querido.
La variedad de colores dan juego para poder usar los candelabros Double en diferentes situaciones. Blanco y negro para una cena íntima llena de susurros y miradas cruzadas. Rojo para decorar las mesas navideñas en estas fechas que están ya a la vuelta de la esquina. Menta para una velada refrescante con amigos en verano, mojito en mano. Amarillo en un cumpleaños familiar. Lila para una fiesta de pijamas entre amigas que tienen mucho que contarse.
Los candelabros, que por definición son candeleros con varias ramas destinados a soportar velas, se han usado desde la antigüedad más remota. Encender las velas es una prueba exterior de alegría y también una manifestación de respeto hacia personas distinguidas. El uso de cirios en las ceremonias religiosas forma parte ya de la liturgia. Puede que por eso la luz temblorosa de las velas nos induzca a la serenidad, la reflexión, la pausa, y nos recuerde a fiestas tan hogareñas como las Navidades.
La diseñadora finlandesa ha creado desde su estudio en Alemania un hermoso diseño inspirado en los paisajes escandinavos de su infancia, en su naturaleza y el movimiento del agua. Para que en tus momentos especiales todo fluya a la suave luz de las velas.