GE Lighting (www.gelighting.com/eu) es pura innovación en tecnología lumínica y así lo demuestran los numerosos proyectos que abanderan a lo largo y ancho del planeta. El último tiene como escenario la ciudad de Castellón de la Plana donde han instalado más de 1.200 luminarias que mejoran la eficiencia energética y, a la vez, la calidad de la iluminación. Parece mentira pero esas «farolas» que vemos en las calles de cualquier ciudad y que parece que han estado ahí siempre, tienen un papel nocturno indispensable que no está en absoluto reñido con el cuidado de su diseño. ¡No hay que olvidar que no dejan de ser un elemento decorativo también!
«Renovarse o morir«. Este lema también es válido para el producto de hoy de nuestro blog, si bien es cierto que cada vez más las ciudades son conscientes de ello y vemos que instalan nuevas luminarias urbanas, de formas y líneas modernas, que dan un aire más vanguardista a las calles y avenidas. Y con ello, además, se incluyen cambios que van más allá de los estéticos, como son los que se refieren al ahorro energético y a potenciar una mejor iluminación.
Compañías como General Electric, cuyo origen se remonta a la invención de la primera bombilla incandescente, han sabido adecuarse a los tiempos y ofrecer luminarias innovadoras y de diseño también para el alumbrado público de las ciudades. En Castellón de la Plana, con 180.000 habitantes, han llevado a cabo uno de los proyectos de iluminación más importantes de la capital reemplazando las antiguas lámparas de vapor de mercurio por más de 1.200 luminarias de leds, que sumada a la utilización de una gran parte de luminarias con lámparas de halogenuros metálicos cerámicos, han conseguido mejorar la calidad de la iluminación de la ciudad.
Las luminarias instaladas suponen un ahorro energético que oscila entre el 10% y el 70% en función de la calle o instalaciones. Además, en muchas zonas se ha subido entre 3 y 4 puestos en la Clasificación de Eficiencia Energética. Y, además, se ha logrado aumentar la seguridad vial y peatonal. Las lámparas de GE de halogenuros metálicos cerámicos CMH representan, sin duda, una sustancial mejora en todos los sentidos.
Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, como la fluorescencia o el led, que funcionan de manera más eficiente, con menos coste y con un impacto medioambiental mucho más reducido, GE Lighting sigue sumando proyectos de referencia en el sector de la iluminación y el diseño. Castellón de la Plana ofrece ahora un nuevo perfil nocturno lumínico mucho más actual y eficiente.