Queremos que conozcas algo nuevo y original, de diseño y actualidad. La premiada Wind, una propuesta de iluminación única, moderna y atemporal a la vez. La sombrilla tradicional se reinventa fusionando lo tradicional y lo contemporáneo. Un parasol con una práctica pantalla giratoria inclinable para adaptarse a las necesidades de cada espacio. Wind de la marca Vibia (www.vibia.es) ha sido ganadora en los Wallpaper Design Awards 2012.
La originalidad y estilo de Wind, diseñada por Jordi Vilardell para Vibia, han sido reconocidos por los editores y la red internacional de colaboradores de la revista Wallpaper, medio de referencia indiscutible en el ámbito del diseño. Wind, en su versión de pie/parasol ha ganado el codiciado premio de “Best Outdoor Light” como parte de los Wallpaper Design Awards 2012. La reconocida revista la define como “un toque etéreo y poético a las noches de verano”.
Wind está concebida para dar un nuevo sentido a la iluminación de exteriores, y también de interiores sobretodo en su versión de lámpara colgante y lámparas de pie. Elaborada en fibra de vidrio tejida, todas las fuentes de luz son de bajo consumo, enérgicamente eficientes (fluorescentes), e incluyen difusores de metacrilato para crear una iluminación de ambiente confortable. Vibia vuelve a acertar con este diseño, un parasol de moderna estética, de connotaciones elegantes y divertidas a la vez, funcional y decorativa, características que la convierten en la elección perfecta para la iluminación exterior. Disponible en varios colores (verde, naranja, blanco y negro), este modelo incorpora dos versiones, una con ruedas y otra empotrada.
La familia Wind es la octava creación en solitario del diseñador barcelonés Jordi Vilardell para Vibia, lo que se traduce ya en una estrecha unión gracias al diseño y la originalidad. Todas sus creaciones luminarias son diferentes, especiales, únicas. Y no ha sido menos en este diseño basado en un paraguas retro-iluminado, parecido a los utilizados en el mundo de la fotografía. La proyección de luz utilizando este modelo tiene varias ventajas, y es que te permite tener un foco de luz difusa sobre una pequeña zona. Así se ilumina de una manera mucho más sugerente creando juegos de sombras sobre los objetos.
Jordi Vilardell nació en Barcelona en 1960 y estudió la especialidad de Diseño Industrial en l’Escola Superior de Disseny i Art de La Llotja. Para él, la iluminación de exteriores es todo un arte y una de sus premisas, que te facilitamos para que la puedas tener en cuenta, es que “no se debe derrochar energía inútilmente. No siempre un aparato más potente genera una iluminación más eficaz. Existe una tendencia a sobre-iluminar el entorno y, sin embargo, sería importante que la gente valorara la posibilidad de iluminar los espacios exteriores con una iluminación suave, minimizando los destellos y estridencias luminosas”.