Blog de mipuf.es

Londres te espera con una fiesta permanente

Sobra decir que hoy por hoy el viaje más  interesante por el que decidirse es Londres, sin lugar a dudas. A su elección para los Juegos Olímpicos 2012, se suma la conmemoración del 60 aniversario del acceso al trono de la Reina de Inglaterra, Isabel II, y los 200 años del nacimiento del escritor Charles Dickens. La capital está en plena ebullición con numerosos acontecimientos, las calles vibran de emoción. Ingleses y visitantes tienen motivos más que suficientes para mostrar y descubrir una ciudad que este 2012 se presenta como el DESTINO perfecto, así, en mayúsculas. ¿A qué esperas para vivirlo en primera persona?

La mejor época para visitar Londres

Quedan pocos días para los actos centrales de la conmemoración histórica de la Reina Isabel II. Del 2 al 5 de junio comienzan los festejos en honor a aquel día de 1953 cuando en la Abadía de Westminster fue coronada una joven monarca que hoy cuenta con 85 años, siendo la segunda reina más longeva en la historia del Reino Unido. Apunta en tu agenda. El 3 de junio tendrá lugar el desfile del Támesis, con una flotilla compuesta por 1.000 embarcaciones de todo tipo que navegará por el río londinense con la embarcación real a la cabeza. Al día siguiente, el 4 de junio se encenderán un total de 2.012 faros en todo el Reino Unido en honor al Jubileo de Diamante.  Ese mismo día, en el Palacio de Buckingham, habrá un concierto televisado por la BBC y el día 5 las calles de Londres acogerán un Desfile de Carruajes tras el Oficio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo con la presencia de la Reina.

El acontecimiento real ha dado lugar a numerosas exposiciones en palacios, castillos y museos que pueden admirar visitantes y foráneos, algunas hasta el mes de octubre, en el Museo Marítimo Nacional, en Buckingham Palace, en la Galería Nacional de Retratos, en el Palacio de Kensington, en el Castillo de Windsor, etc. Además de todo ello, se va a inaugurar una ruta peatonal en Londres llamada la «Zona Verde del Aniversario» que se extenderá a lo largo de 60 kilómetros desde el Palacio de Buckingham hasta los Jardines de Kensington.

Pero este 2012 tiene más cosas que celebrar. Uno de los autores más queridos de la literatura en lengua inglesa, Charles Dickens, cumple 200 años desde su nacimiento y para celebrarlo, Londres ha organizado una serie de acontecimientos relacionados con el cine, el arte o la vida urbana porque la enorme influencia cultural de Dickens sobrepasa lo literario. La mejor manera para descubrir su mundo es visitar el céntrico Museo Dickens en Londres y a partir de ahí comenzar una ruta por el cosmopolita barrio de Clerkenwell, el Bartholomew Passage o el popular Pub Jerusalem Tavern, para continuar por la coctelería Purl, el Worship Street Whistling o el pub Ten Bells. El autor de Oliver Twist o Cuentos de Navidad tiene en el condado de Kent, Dicken’s World, una atracción familiar que explica a los niños el mundo del escritor y muy cerca está Gad’s Hill, la casa hoy convertida en colegio de la que Dickens se enamoró de niño y adquirió cuando fue famoso.

Y por si todo esto no fuera excusa suficiente para coger un avión y volar a Londres, ya sabes que este verano la capital británica acogerá los Juegos Olímpicos 2012. Es la tercera vez en la historia que la ciudad lo celebra, teniendo en cuanta que ya lo hizo en 1908 y en 1948. En total serán 26 disciplinas olímpicas las que se celebrarán y 20 paralímpicas teniendo como enclave central el nuevo Estadio Olímpico, con una capacidad para 80.000 espectadores, sin olvidar otros escenarios como el mítico estadio de Wembley o las canchas de Winbledon, entre otros.

Pero los atractivos londinenses no se acaban ahí: mercadillos de ropa, artesanía, joyas y objetos de colección, como el famoso Candem Town Market o el Greenwich Market; tiendas de alimentos típicamente ingleses, como el Borough Market;  o barrios emblemáticos de antigüedades, como el Portobello Road Market, te esperan con los brazos abiertos. Ah, y no te olvides tomar el té de las cinco!

Más información y fotografías: www.visitbritain.com

Salir de la versión móvil