Blog de mipuf.es

Los nuevos clásicos franceses con más glamour

Queremos hablarte de las nuevas colecciones Roche Bobois (www.roche-bobois.com). Una gran variedad de muebles y estilos para decorar tu casa. Esta vez, la firma francesa  rebautiza la Colección Los Provinciales que se convierte en Nouveaux Classiques, un nombre representativo de la evolución de esta colección lanzada en 1980 para responder a la moda del mobiliario de recuperación.

Nouveaux Classiques se basa en la herencia de las formas y savoir faire tradicionales para conducirlas hacia un contemporáneo muy ecléctico. De hecho, en los últimos años, se ha convertido en un segmento de creación  en el que la rica historia de las artes decorativas francesas, ha sido objeto de una relectura inspirada e innovadora. Nouveaux Classiques, con originalidad distinguida por el nuevo nombre que se les da,  invita al matrimonio con las expresiones más vanguardistas del diseño, de las que Roche Bobois es, desde los primeros días, el editor privilegiado. Las formas más clásicas de siglo XVIII se han revelado modernas por los juegos de pátinas de colores brillantes francamente pop. Jóvenes diseñadores se han divertido con el ejercicio de recreación. Es la línea Hôtel Particulier.

Las propuestas se han ampliado aprovechando la inspiración de un pasado más reciente. Las líneas funcionalistas y los materiales del mobiliario industrial encuentran su traducción en modelos con un look deliciosamente vintage: Los Neoindustriales. A finales del siglo XIX se anuncia una nueva revolución industrial: la llegada de la construcción metálica trastorna las normas arquitectónicas. Los volúmenes estallan y la luz invade todos los edificios. La estructura metálica permite cualquier fantasía. La Torre Eiffel, la obra más grande de la época, da muestra de la superioridad del metal en la construcción. Las líneas funcionalistas y los materiales de los muebles industriales encuentran aquí su traducción en colecciones como Syntaxe, Maxime y Maîtrise.

Por otro lado, el Art Deco inspira la colección Grand Hôtel cuyo aspecto intemporal es un homenaje a los decoradores de interiores de finales de los años 30 y 40, poniendo de nuevo de moda las bellas horas de este estilo decorativo, por una vocación muy actual. Y por último, 40’s Spirit responde a materiales nobles y acabados preciosos que no pasan desapercibidos para nadie.

Una vez más, siguen vivos los valores de la firma francesa: un mueble Roche Bobois es, ante todo, un mueble que tiene una personalidad única, hecha de múltiples idiosincrasias, desde el creador que lo ha imaginado  hasta la última mano que lo toca en el proceso artesanal de fabricación. Además, son muebles responsables que forman parte de un planteamiento lógico de respeto de las materias trabajadas y del mundo que nos rodea.

Salir de la versión móvil