El estilo de decoración nórdico es uno de los que más se lleva actualmente. En parte, la gran culpable de todo ello es IKEA, que llegó a revolucionarlo todo. Sin embargo, eso fue solo el principio. Después, muchas otras tiendas se inspiraron en la manera de decorar sus casas de los países escandinavos para proponer mobiliario y accesorios basados en esa tendencia. Y si bien casi todo el mundo se declara muy fan de éste, ¿sabes realmente cuáles son las cualidades que lo definen? Hoy te vamos a hablar de ellas porque pueden servirte de ideas para hacer que tu casa tenga un poquito más de hogar finlandés ¿Te apetece?
Claves para decorar al estilo nórdico
- Luz. Mucha luz. No es una casualidad que el estilo de decoración nórdico apueste por poner mucha luz en casa y por aprovechar al máximo la natural. Con las pocas horas de sol que tienen, es completamente lógico. Si quieres imitarlo en tu casa, déja que el sol se cuele siempre por tus ventanas y apuesta por poner lámparas que sean además objetos de decoración.
- Cuanta más madera, mejor. La madera es uno de los materiales nobles que más se elige en la decoración nórdica. Aunque existen muchas fórmulas para incorporar a este material a un proyecto de diseño de hogar, una de las que más me gusta es sin duda la que utiliza muebles de palets. En mipuf somos especialistas en ellos, así que te invitamos a inspirarte con nuestras imágenes de catálogo.
- El blanco es el rey del mambo. Aprovechar la luz y conseguir espacios más luminosos requiere, al menos en estos países, de abusar del color blanco. Todo lo que sea de esta tonalidad va a quedar bien en un ambiente que pretenda imitar a la decoración nórdica. Incluso los acabados de la madera envejecida en estos tonos son una gran idea para darle un toque más «danés» a tu casa.
- Velas y plantas jamás deben faltar. Cada estilo de decoración tiene sus propios elementos que le definen. Sin lugar a ninguna duda en el caso del estilo de decoración nórdico todo lo que tenga que ver con plantas y velas es la definición por excelencia.
- Líneas limpias y muy prácticas. Todo el mobiliario del que se dispone en una típica casa nórdica tiene unas líneas con un acabado muy limpio y simple pero, al mismo tiempo, se consigue que sean muebles funcionales e incluso modulares para irse adaptando a las distintas necesidades que se tienen dentro del hogar.
Nadie ha dicho que copiar a la perfección el estilo de decoración nórdico fuese a ser pan comido, pero si eres de los que lo tiene claro, creo que los consejos que te hemos dado hoy te serán de gran utilidad. ¿Por dónde vas a empezar?