El interiorista Manuel Torres (www.manueltorresdesign.com) es noticia porque ha sido nombrado Co-opted Board Member de IFI (International Federation of Interior Architects/Designers), organización considerada la ONU del mundo del interiorismo. Su función dentro de esta junta ejecutiva es la de dar soporte a todos los miembros del IFI de habla española, europeos y de Latinoamérica.
Fundada en 1963 en Dinamarca, está compuesta de 74 asociaciones, instituciones y escuelas en 45 países de todos los continentes, es decir, unas 65.000 personas están involucradas en esta federación sin ánimo de lucro, representando la disciplina de Arquitectura de Interior y Diseño. Manuel Torres, nacido en Sevilla en 1974 y graduado en Milán como Interior Designer y en Sevilla como Técnico Proyectista en Diseño Industrial y Edificación, forma parte desde hace escasas semanas del Executive Board o junta ejecutiva de IFI.
La figura de Co-opted Board Member que desarrolla Torres debe cumplir con los siguientes objetivos: guiar la disciplina de Diseño de Interiores en el futuro y sensibilizar de la influencia y el impacto del Diseño de Interiores. Además, también debe conectar la profesión de Arquitectura de Interiores/Diseño con la comunidad para identificar y ofrecer soluciones de diseño a problemas globales, así como establecer e implementar los estándares mundiales y directrices para la profesión, la educación y la investigación mediante el establecimiento y la adopción de mejores prácticas. Finalmente, debe educar a la profesión a través de programas de acciones concretas, eventos y publicaciones.
Manuel Torres es considerado un creador polifacético y multidisciplinar que tiene una gran influencia arquitectónica, ya que sus obras denotan un mimo y un cuidado por el detalle. Habiendo trabajado en Milán, Miami, Barcelona, Sevilla y México DF, su estilo geométrico y rotundo Rompe moldes y cruza fronteras siendo sus diseños su seña de identidad. Como diseñador industrial, ha creado piezas y elementos para sus proyectos de arquitectura interior y tras la petición de varias empresas, ha desarrollado un nuevo departamento dedicado exclusivamente a este ámbito.