Blog de mipuf.es

Paneles acústicos Satellite: disfruta de tu silencio

Jon Gasca ha vuelto a sorprendernos con la sencillez y utilidad de sus diseños. El fundador de STUA (www.stua.com),  junto a Jesús Gasca, ha ideado un sistema de paneles acústicos para la pared que además de reducir el ruido, permite crear ambientes excepcionales.

La propuesta del ingeniero y diseñador tiene las mismas formas orgánicas que la mesa Eclipse, también de su creación, por lo que se combinan perfectamente. Servidos en paquetes de cuatro formas de diferentes tamaños, los paneles se cuelgan de la pared a distintas distancias para crear así solapamientos y dibujos únicos y decorativos. Los enganches, además, están ideados para poder mover las piezas, incluso una vez colgadas, hasta en 12 posiciones distintas consiguiendo formas de todo tipo. El interiorismo y aislamiento que escojas estará, pues, en constante evolución y te permitirá sacar a relucir tu creatividad.

La elección de los colores acabará de configurar el ambiente deseado. Podemos escoger entre los colores suaves beiges, cremas, grises y tierras o utilizar los colores que deseemos según nuestros gustos y usos. El tapizado exterior se hace, en principio, con las telas de la colección STUA, pero ofrecen la posibilidad a los clientes de personalizarlos enviando nosotros mismos la tela que deseamos usar. ¿No encuentras nada que dé vida a esa pared que tienes vacía? Los paneles pueden ser una buena idea, pues conseguirás una doble función: aislar el ruido y, al mismo tiempo, crear tú mismo un cuadro en relieve con las formas y colores que más te inspiren.

Los paneles acústicos Satellite se venden en conjunto de 4 unidades, una de cada tamaño: desde el pequeño de 37 x 46 cm hasta el extra grande de 77 x 111 cm, además de otros dos medianos y grandes. Los grupos se entregan en la misma tela y con dos enganches cortos y dos largos. Para paredes de 2 a 3 metros se recomienda un solo conjunto; de 3 a 4 metros ya puedes combinar dos conjuntos, y cuánto más grande sea la pared de la que puedes disponer, más combinaciones puedes idear.

Experimenta con diferentes tamaños, gira y prueba las posiciones y personaliza tus colores. Puede ser una gran idea: al tiempo que conseguimos un ambiente completamente exclusivo y único, la atmósfera de nuestro entorno nos lo agradecerá. Podemos conseguir mitigar el ruido ambiente que tanto nos molesta con estilo. ¿Has pensando ya cómo vas a disfrutar de tu silencio?

Salir de la versión móvil