Blog de mipuf.es

Para tí o para tus invitados: decora la mesa con vajillas sofisticadas, modernas y coloristas

Si ayer os hablábamos del diseño en la cocina, como una estancia de la casa donde el cuidado de su equipamiento y la estética ha ido ganando peso con el tiempo, hoy queremos hacer lo propio con unas piezas esenciales en el hogar y que tienen mucho que ver con la decoración, en este caso, de la mesa. Villeroy & Boch (www.villeroy-boch.com) nos presenta sus novedades para este 2012. Se trata de colecciones reinventadas, otras más innovadoras en cuanto a formas y diseño, siempre con el objetivo puesto en hacer deslumbrar tu mesa, tanto en el día a día como en aquellas ocasiones especiales que tienes invitados a casa.

Bajo el lema “Una nueva definición de la estética”, la firma alemana nos muestra su apuesta por los diseños llenos de colorido y vitalidad que resaltan las depuradas líneas de sus piezas, ya sean de cristal o porcelana, y sin olvidar los cubiertos. Esta temporada 2012, Villeroy & Boch se inspira en los pigmentos y las tonalidades convirtiéndolos en los protagonistas de sus colecciones. Son piezas elegantes y llenas de color, como la “Marifleur”, donde la mezcla de colores llamativos e intensos como el verde, el rosa y el amarillo expresan su espíritu joven y moderno, con un toque rústico para disfrutar de una buena comida.

Nueva definición de la estética

Por su parte, la serie “Anmut Bloom” se caracteriza por una estética suave y eterna, con la decoración floral como centro visual, combinada con detalles geométricos sobre los platos y las tazas de desayuno. Esta colección se puede alternar con la “Anmut Blanco” o la nueva serie “Anmut My Color”, donde la explosión del color está muy presente creando tendencias en la mesa de forma individual o combinada con otros productos.

Otra de las sorpresas que la firma muestra este año es la Colección “NewWave Café Cities of Europa”, un juego de café inspirado en los monumentos más emblemáticos de ciudades como Berlín, Roma, Londres o París. Si eres un apasionado de estos destinos o si conoces a alguien que lo sea para regalárselo, no te lo pienses y adquiere ya el set de cuatro jarras en un estuche de regalo precioso.

Y si lo que quieres es que tus invitados disfruten de la reunión culinaria que les has preparado, nada mejor que servir esas delicias es las piezas de la nueva Coleccion «Modern Grace Peonia«, un encanto de vajilla, femenina y delicada, en tonos anaranjados y metales, que combinan la elegancia con un purismo de filigrana chic y urbana. Aunque quizás lo que estés buscando es cómo presentar tus momentos de café y para ello está la Coleccion «Caffè Club», un conjunto de tazas, combinables entre sí, con una decoración sofisticada, sencilla y práctica. Se ofrece con colores grises y marrones disponibles en versiones lisas o decoradas.

¿Y los más pequeños de la casa? Para ellos Villeroy & Boch también dispone de su propia vajilla con la nueva propuesta «Kiddy Bears«, los ositos de peluche que se unen al popular lema de la comida sana. La ergonomía y los artículos para los niños se han creado en función de las necesidades especiales de éstos y de sus edades. Con esta pequeña colección, los peques aprenden a disfrutar de los alimentos sanos y completos con sus padres, además de servir de elemento decorativo y divertido para amenizar todas las comidas.

Quizás la propuesta más propiamente decorativa de la firma es su colección de accesorios, otra de sus novedades, que combinan la porcelana blanca con el acero. «Fusion Goods» es en este 2012 el regalo perfecto que sorprenderá a cualquiera de tus amigos o familiares, porque estos elementos decorativos son ideales en cualquier ambiente y representan la modernidad de Villeroy & Boch. Esta apuesta segura de la firma era previsible que saliera al mercado dada su probada experiencia en la porcelana, además de su alta competencia en el tratamiento del metal.

Los que prefieran más colorido, también cuentan con una colección de jarrones de varias formas bautizados como «Numa, Nek, Tiko y Kima» que se ofrecen en tres tamaños y en siete colores y se fabrican con la técnica tradicional del soplado de vidrio. Villeroy & Boch tiene su central en Mettlach (Alemania) pero cuenta con 14 plantas de producción en 12 países europeos, en México y en Tailandia que sumando hacen un total de alrededor de 10.000 personas trabajando en la compañía. Sus 260 años de historia dan para mucho y en los 125 países donde está presente la marca, ofrece un estilo de vida en cuanto a productos en las divisiones de baño, azulejo y mesa.

Salir de la versión móvil