Blog de mipuf.es

Pavimentos con estilo donde tus pasos se sentirán protagonistas


Karelia pavimentos decoración

Hoy queremos hablar de pavimentos y proponeros algunas ideas por si estáis pensando en cambiar el suelo de vuestra casa o negocio. No hay que olvidar que la superficie que tenemos permanentemente bajo nuestros pies puede convertirse en un escaparate de nuestros gustos, de nuestras necesidades y es tan importante como cualquier otro elemento decorativo, además de tener que cumplir ciertos requisitos funcionales inapelables. Lo cierto es que, hoy en día, las propuestas para dar vida a los suelos son infinitas y todas ellas muy válidas y adaptadas a cada exigencia.

Si lo que buscas es un pavimento continuo decorativo de altas prestaciones, el nuevo Hempafloor Microcem, de la marca Hempel (www.hempel.dk), es perfecto. Se trata de un revestimiento acrílico-cementoso de alto espesor (3 mm), de aspecto satinado, especialmente indicado para crear interiores únicos, tanto de espacios privados como públicos.

Hempafloor Microcem se aplica de forma fácil y rápida sobre pavimentos de hormigón, gres, terrazo, etc. y entre sus beneficios destaca que es inodoro, permeable a la humedad, no tiene juntas ni se cuartea y ofrece una elevada resistencia contra el deslizamiento. Además es higiénico, tiene propiedades antipolvo, es lavable con agua a presión y su mantenimiento es sencillo. Y lo mejor de todo es que lo tienes disponible en una amplia gama de colores acordes con las últimas tendencias en interiorismo y en tres acabados distintos: classic, smooth y rustic.

Quizás quieres apostar mejor por un suelo más cálido y la madera es, sin duda, lo más recomendable. Los parquets de Karelia (www.gabarro.com) nos descubren las ventajas del fresno de color claro que imprime carácter a la estancia gracias a sus sorprendentes veteados y resiste incluso el uso más intensivo gracias a su dureza. Y con el paso del tiempo, la superficie adquiere un bello tono marrón grisáceo.

El estilo escandinavo que proporciona este suelo puede elegirse tratado al aceite blanco, lo que crea un tono armonioso, una atmósfera de serenidad. O puede optarse por el barnizado blanco mate para una mayor resistencia a largo plazo, conservando su apariencia y el espíritu natural de la madera al mismo tiempo.

Salir de la versión móvil