Blog de mipuf.es

Principales características del estilo industrial

industrial

El estilo industrial se ha convertido en uno de los más importantes de los últimos años para inspirar ideas de decoración. Si hace unos días te hablábamos del estilo nórdico y te desvelábamos los secretos para hacerlo tuyo, hoy queremos hacer lo propio con esta propuesta que se basa en la revolución industrial. De hecho, su nombre no es baladí porque toma gran parte de los componentes y de las ideas de decoración de espacios de las zonas industriales, de las naves y de los lugares de trabajo que son fábricas.

La iluminación en el estilo industrial

No es una casualidad que cuando se crean ambientes inspirados en la decoración de estilo industrial se abuse del uso de lámparas. De hecho, es una de las fórmulas decorativas que más recurre a la luz artificial. Esto es así porque hay que recordar que se inspira en fábricas y lugares en los que, generalmente, apenas hay luz natural. Por eso se colocan lámparas de pie, de mesa y de techo en cualquier rincón en el que puedan tener cabida. Así que si estás pensando en crear uno de estos espacios con este estilo decorativo, te aconsejo que vayas pensando en comprar unas cuántas lámparas, a poder ser combinando materiales metálicos para lograr este ambiente que tanto deseas.

Los componentes a la vista

Otra de las características que más llama la atención en el estilo industrial es la que tiene que ver con las tuberías y las demás conexiones de agua, luz u otros consumos completamente a la vista. Mientras que en los estilos decorativos de otro tipo se hace todo lo posible por hacer desaparecer a todos estos elementos, en el caso de la decoración industrial es justo al revés, se busca visibilizarlos para conseguir ese aspecto de fábrica en el que se inspira este tipo de diseño. Si en tu caso no puedes recurrir a ello, apuesta entonces por colocar objetos de metal envejecidos que consigan sustituir esa parte que tan interesante resulta en esta fórmula de decoración.

Objetos de decoración poco usuales

Cuando se piensa en el estilo industrial, hay que pensar en una fábrica, en un entorno completamente laboral y más bien hostil. A partir de esta tendencia se pueden crear ambientes muy agradables que conviertan al gris en un tono amable, pero que siempre recurrirán a aquellos paisajes fríos de la revolución industrial cuando se trata de inspirarse. Es por eso que no resulta poco habitual encontrarse elementos decorativos como neumáticos, elementos vintage que recuerdan a herramientas fabricados generalmente en metal, u objetos que en el pasado fueron en realidad parte de una fábrica. Si los tienes a mano, complementarás a la perfección tu ambiente industrial. Sino, estás de suerte porque existen un montón de tiendas especializadas, y con lo de moda que está el estilo industrial no te resultará en absoluto difícil encontrarlo en cualquier espacio de decoración del hogar.

Salir de la versión móvil