Blog de mipuf.es

Un detalle vintage: el crochet se renueva para volver a engancharte

Crochet para decoración infantil

Todo vuelve, igual pero renovado, con ese nuevo aire que nos encandila. El ganchillo, esa técnica que nuestras abuelas dominaban tan bien y con la que hacían infinitos tapetes y cuadros, ha sido reinventado por Blaubloom (www.blaubloom.com) en forma de peluches, fundas de cojines, alfombras o complementos decorativos que darán un toque retro y a la vez muy actual y acogedor a cualquier estancia. Para ese nuevo miembro de la familia, como detalle para la bisabuela o para empaparte de bonitos recuerdos. ¿No crees, como nosotros, que es ideal?

Algodón 100% y con la versatilidad en las formas, los diseños, los tamaños y los colores que permite, el crochet está creando tendencia y arrasando en Oriente, donde hasta hace poco no conocían los muñecos tejidos que en Occidente nos parecen tan entrañables y que ellos han venido a llamar Amigurimi. No te puedes perder a espectacular rana presumida que luce con orgullo una bufanda de lunares. Detalles coma las hebillas de su cinturón y de los zapatos a juego son un ejemplo del mimo con que los muñecos han sido diseñados. ¿Y qué decir de los cojines con cara de mono sonriente o de elefante rosa de la suerte? Alfombras con forma de oso polar, monederos con cara de vaca, cerdito, perro o gato, sonajeros, gomas de pelo con detalles de crochet, estuches, ropa para muñecas, pelotas en forma de animales, portachupetes, muñecos musicales e infinidad de objetos de decoración vintage que tienes que ver en Blaubloom.

Esta tienda on-line se ha especializado en la venta de objetos decorativos y accesorios y complementos para el hogar, especialmente infantiles. Su selección complementos, sobretodo nórdicos, es cuidada, original y de gran calidad en la fabricación y el diseño. Blaubloom es distribuidor exclusivo para España de las marcas danesas Maileg, Franck & Fischer y Én Gry & Sif. Las primeras de objetos tradicionales que perviven con la calidad de antaño y la tercera , que combina el diseño escandinavo y la lana en fieltro de Nepal, ofrece productos elaborados totalmente a mano por mujeres nepalesas.

Además también distribuyen la marca barcelonesa La Glicina que reúne las pinturas decorativas de Carmen Figueras. Si eres amante del vintage, del hand made, de los diseños exclusivos, de los detalles y de la calidad, en MiPuf no podemos por más que recomendarte la selección de Blaubloom.

Salir de la versión móvil