Ciertamente, este proyecto para la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) ha sido uno de los trabajos de los que más orgullosos nos sentimos, por varios motivos. Principalmente, por el hecho de colaborar con este colectivo cuya enfermedad nos afecta a todos y segundo, a nivel ya más profesional, por la originalidad del proyecto en sí gracias a su particular personalización. Con él estuvimos presentes en el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer celebrado recientemente en Madrid.
Con este proyecto podemos demostrar que la personalización de nuestros pufs no tiene límites, ya que somos capaces de responder a cualquier petición de nuestros clientes, y con ello lograr un resultado final, además de satisfactorio, muy original y hasta cierto punto divertido, en este caso, para mostrar de una forma distinta las connotaciones sobre la realidad que envuelve este colectivo.
La GEPAC nos solicitó 25 Pufs Cubes de 40×40 con personalización en cinco de sus caras: 4 de ellas son lisas y responden a diferentes colores y la quinta lleva impresa una fotografía. El conjunto visual forma la imagen corporativa desarrollada con motivo de su reciente Congreso en el que se pretende aportar una nota de optimismo con el cromatismo y con las diferentes instantáneas de detalles médicos y personas relacionadas con la enfermedad.
La idea principal, como indica en uno de los eslogans del Congreso, es simular un puzzle, de ahí que diga: «El lugar donde todas las piezas encajan«. La forma cuadrada de los pufs es ideal para ello. Además, montadas en su orden muestran esa parte más corporativa, pero luego, separadas, no dejan de poder considerarse como un juego a modo de puzzle con el que tratar de recomponer la figura inicial o, haciendo un símil, es como tratar de recomponer tu vida cuando esta enfermedad te asalta de repente. Dada la ubicación de los pufs en este Congreso al que asistieron cientos de personas los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre, estos pufs también pudieron ser utilizados como asientos. De hecho, ésta es su funcionalidad original y gracias a la calidad de sus materiales y acabados, las piezas pueden resistir el ritmo más intenso de uso que implica tanta gente.
En esta séptima edición del Congreso GEPAC se pretende, una vez más, ofrecer a pacientes, familiares y amigos un espacio en el que mostrar información útil y contrastada y en el que poder intercambiar experiencias y vivencias. Se trata de un proyecto que nace desde la propia experiencia de los organizadores como pacientes de cáncer con la finalidad de responder a aquellas dudas y necesidades que aparecen durante y después de los tratamientos, mejorando así la calidad de vida de los enfermos.