¿Os habíamos hablado alguna vez de decoración en piezas de vajilla? Sí, sí, esas piezas que usamos cada día, y varias veces, y para algo tan importante como es el acto de comer y beber. Quizás nunca te habías planteado su imprescindible papel, verdad? También es cierto que hay vajillas y vajillas, es decir, de diferentes categorías y hoy queremos mostraros una marca con caché, Vista Alegre (http://www.vistaalegreatlantis.com/), y su nueva colección que ofrece platos, bandejas, tazas y teteras con imágenes típicas de Madrid. Una vajilla para ocasiones especiales, eso sí.
La firma de origen portugués acaba de lanzar otra colección dentro de la serie “Almas”. A las ya conocidas Alma de Lisboa y Alma de Oporto, se presenta ahora Alma de Madrid, un homenaje a la capital española y en cuyas piezas quedan retratadas calles y establecimientos típicos de Madrid, como la Gran Vía, los aledaños de la Plaza Mayor, el Retiro, el Rastro, las tabernas, y el Oso y el Madroño. La idea de Vista Alegre es crear un vínculo con España y con la ciudad ofreciendo esta colección única, para quien quiera poseer una vajilla excepcional, una auténtica obra de arte que hará lucir su mesa de forma elegante y sofisticada en aquellas ocasiones tan especiales, presumiendo a la vez de una ciudad como es Madrid.
Esta auténtica maravilla decorativa es obra de la joven ilustradora brasileña, Beatriz Lamanna (http://nubestudio.blogspot.com/2009/03/nube-por-beatriz-lamanna.html), quien ha sido la encargada de recoger con su pincel el sabor y el espíritu de la ciudad. Su cercanía a la capital se debe a su residencia mientras hacía sus estudios de diseño, aunque actualmente vive y trabaja en Río de Janeiro, donde tiene su propio estudio. Lamanna ha trabajado para marcas como Nokia, Avon, Brastemp o Natura.
Con Alma de Madrid se hacen patentes los valores de tradición y modernidad, combinados armoniosamente, que conforman la filosofía de Vista Alegre. La fábrica de porcelanas se fundó en 1924 en Ílhavo (Portugal) y su historia ha estado siempre ligada a la vida cultural portuguesa al tiempo que adquiría notoriedad internacional con su producción de porcelana, loza y gres. Actualmente forma parte del Grupo Vista Alegre Atlantis con quien se fusionó en 2001 añadiendo el cristal y vidrio a sus propuestas. No sabemos si ahora que se han lanzado con una colección tomando como protagonista Madrid, se animarán a seguir con otras ciudades españolas igualmente emblemáticas, cuyos monumentos bien se merecen protagonizar una vajilla de la categoría de Vista Alegre. Porque pensar que sus piezas están presentes en las recepciones de varias embajadas de todo el mundo, así como de Casas Reales como la española, la inglesa y la holandesa.
A su vajilla doméstica -que también la tienen- se suma esta porcelana decorativa de la serie Almas de gran refinamiento que seguro ya sabrías a quien regalar…, o delante de quien presumir en la próxima visita que recibas en casa o en la oficina.