Blog de mipuf.es

Viaje enoturístico al corazón del Penedès

¿Te apasiona el vino y todo lo relacionado con él? Entonces la propuesta de nuestro viaje de hoy viernes te va a encantar. Porque Bodegas Torres (www.torres.es) propone una amplia variedad de actividades de enoturismo para todos los gustos que te harán descubrir nuevas emociones, sensaciones y conocimientos sobre este inigualable mundo vinícola en un entorno excepcional: las fincas de sus bodegas en el Penedès, la Conca de Barberà y el Priorat, como no podía ser de otra manera.

Turismo del vino del de verdad

Si existe un lugar donde se respira la auténtica pasión por la viña, ese es el Penedès y allí se encuentra ubicada la bodega más emblemática de Torres y una de las más visitadas de Europa, rodeada de viñedos legendarios. El perfecto punto de partida para esta propuesta turística en tierras catalanas. Las propuestas que se invitan a sentir en estos enclaves vinícolas, no tienen límite a la personalización. Como los Talleres Torres donde el visitante aprende el arte de la cata haciendo degustaciones y descubriendo maridajes sorprendentes que pueden incluir hasta cinco exquisitos quesos. Las degustaciones pueden realizarse de diferentes tipos de vinos de la bodega y de sus distintas Denominaciones de Origen a través de mini catas, a copas, etc.

Un interesante plan es optar por el VIP Tour, de forma exclusiva y personalizada, podrás conocer todos los rincones de la bodega y sus instalaciones, dónde además se te agasajará con una cata comentada de los cuatro vinos de finca más representativos de la familia Torres en un entorno único.

Otra idea es el llamado Ecotour que consiste en dar un agradable paseo por los viñedos de Mas La Plana para descubrir los secretos del cultivo de la viña, el cuidado de la tierra y la obtención de la mejor uva. Y tras este paseo, se visita la bodega y con ello el visitante ya puede evaluar los vinos que degustará a través de la observación y la interpretación de los sentidos, un examen visual, olfativo y gustativo. ¿Qué buscas algo más original con lo que sorprenderte? Apuesta por la cena a ciegas. Una experiencia donde los comensales permanecen con los ojos tapados disfrutando de cada plato y de cada copa, intentando reconocer los sabores y aromas.

Si lo tuyo es la cocina, también dispones de cursos basados en recetas y consejos de la gastronomía mediterránea. Aunque a lo mejor te apetece más descubrir el proceso de destilación y los diferentes sistemas de envejecimiento del brandy, elaborando tu propio coupage que se embotellará y se etiquetará con tu nombre para que lo disfrutes en casa. Lo cierto es que el enoturismo de la mano de Torres es algo que hay que vivir, no vale que te lo cuenten. Porque si te gusta el vino, te gustará conocer la tradición y la innovación que tiene a sus espaldas este negocio familiar que ya va por la cuarta generación y, por supuesto, te gustará llevarte al paladar estos caldos de prestigio.

Salir de la versión móvil