Blog de mipuf.es

Vikingos, romanos, caballeros… Un viaje en el tiempo para toda la familia en Francia

Nuestra propuesta del post de hoy viernes te invita a viajar a un lugar muy concreto del oeste de Francia llamado Puy du Fou (www.puydufou.com), el paraíso nunca imaginado para niños y mayores. Un parque temático donde la innovación y la creación están al servicio del espectáculo y de la emoción. Se trata de una posible escapada que puedes plantearte para estas vacaciones y lo que allí vas a descubrir te fascinará tanto que sólo tendrás ganas de regresar y contarlo a tus amigos y mostrarles las fotos.

Puy du Fou

Considerado un destino en sí mismo, Puy du Fou nació en el año 1977 de la mano de Philippe de Villiers como un gran espectáculo sobre la historia de Francia y la Vendée con La Cinéscénie, que narra el destino simbólico de una familia desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. Su éxito fue tan arrebatador que hasta el día de hoy esta iniciativa fue creciendo con nuevas atracciones, actuaciones, hoteles, más espectáculos, etc. hasta convertirse en lo que es hoy: el Mejor Parque del Mundo, reconocimiento (Thea Classic Award) asignado este 2012 en Los Ángeles.

Los visitantes, como te sucederá a ti, cuando llegan a este lugar se olvidan del siglo XXI en el que viven y se lanzan a un maravilloso viaje por el tiempo sobre una superficie de más de 50 hectáreas de un parque natural que alberga experiencias y descubrimientos inolvidables para disfrutar sin colas de espera. Este concepto de parque aúna 5 grandes espectáculos (La Señal del Triunfo, Los Vikingos, El Secreto de la Lanza, El Baile de las Aves Fantasmas y Mosquetero de Richelieu) y otros dos nocturnos (La Cinéscénie y Los Órganos de Fuego) que no puedes perderte por nada del mundo.

Pero durante el recorrido, te sorprenderán otras numerosas animaciones que hacen brillar los ojos de los niños, casi sin dejarles tiempo a parpadear. Una pequeña aldea medieval conquistada por 40 marionetas, la presencia de un mago, de robots músicos, un lago con chorros de agua saltarines, el tiovivo de caballitos de madera… También descubrirán cuatro aldeas de época, con multitud de artesanos que conocerán al pasear por sus callejuelas. La Cinéscénie cumple este año 35 años convertida en una súper producción de dos horas interpretada por 3.200 actores, considerándose el mayor espectáculo nocturno del mundo. ¿No te lo querrás perder, verdad?

Pero, como cada año, en Puy du Fou se presentan nuevas propuestas para seguir sorprendiendo al público que llega desde todos los rincones del planeta. La principal es El Mundo Imaginario de La Fontaine, una sucesión de aventuras interactivas al aire libre. Otra novedad es el taller pedagógico Los animales de la granja, donde los pequeños utilizan los cinco sentidos para conocer mejor a los animales y aprender a respetarlos.

Puy du Fou es algo más que un parque, es una experiencia para toda la familia, un destino de vacaciones ya que se puede pernoctar allí en cualquiera de sus tres hoteles temáticos: Las Îles de Clovis, 50 cabañas de la Edad Media eco-diseñadas; La Villa Gallo-Romaine, de arquitectura y personal ambientado en la Roma clásica; y El Logis de Lescure, con todos los detalles de Vendée del siglo XVIII. Asimismo, el parque cuenta con 20 restaurantes con todo tipo de propuestas gastronómicas. El año pasado, 1,5 millones de visitantes decidieron descubrir este universo considerado todo un referente en Francia y que hoy hemos querido traerte a nuestro blog para motivarte a organizar un viaje con los peques de la familia. Nosotros tan sólo te hemos dado cuatro pinceladas de lo que allí os encontraréis, suficiente -esperamos- para haberte despertado el gusanillo de experimentarlo in situ. A la vuelta, nos lo cuentas, vale?.

Salir de la versión móvil