Sus nombres son Asif Khan, Mischer’Traxler y Studio Juju y sus innovadores diseños, desvelados el pasado junio durante la Feria Internacional de Diseño Independiente Design Miami/Basel, tendrán la oportunidad de viajar por todo el mundo en una gira por hoteles internacionales gracias a la plataforma global de la cadena hotelera W Hotels, que ayudará a estos diseñadores a pasar de un nivel conceptual a la exposición de sus obras ante consumidores y entusiastas del diseño por igual.
Con la temática propuesta por Design Miami/Basel como denominador común bajo la idea de “Temas de conversación«, Asif Khan (Reino Unido), el equipo austríaco Mischer Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer) y Studio Juju (Timo Wong & Priscilla Lui) de Singapur, han creado obras tan interesantes como distintas entre sí, pero siempre con la voluntad de generar una respuesta inmediata por parte del espectador, bien seria o divertida.
Cloud, Asif Khan. Se trata de un trabajo de arquitectura experimental: un techo flotante realizado a partir de gas de helio, agua y jabón, creando un dosel instantáneamente desplegable para conversaciones a la sombra. La idea de “Cloud” concibe la arquitectura del futuro a base de luz, inteligente y simple, como las nubes. Este experimento aborda el inicio de este proceso para descubrir el futuro de la arquitectura.
Dyadic Conversations, Mischer’Traxler. Una máquina que funciona mejor cuanta más gente se halla reunida a su alrededor; un espejo que sólo refleja cuando dos o más personas lo miran; parejas de luminarias que conversan mediante sus haces de luz… Ligados siempre a la experimentación y el diseño conceptual, el tándem formado por Thomas
Traxler y Katharina Mischer han ideado objetos donde la interacción es imprescindible para su función.
Juju Has Us Talking, Studio Juju. La pareja creativa de Timo Wong y Priscilla Lui ha construido un espacio social donde la gente puede reunirse y conversar. Un lugar de encuentro concebido a partir de tiras de metal flexible dispuestas en arco que enmarcan pequeñas sillas azules de líneas sencillas y redondeadas.
Los Premios Designers of the Future, originalmente creados por Design Miami/Basel en 2006, reconocen el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes cuyas obras son reflejo de una innovación y belleza excepcionales en diseños de edición limitada, más allá del producto tradicional. Las obras ganadoras de la primera edición de los premios de W Hotels se han podido admirar gracias a las instalaciones realizadas en W Barcelona, W Doha, W Taipei y W St. Petersburgo.